CURSOS

11.03.2012 17:13
CURSO DE CALIGRAFÍA JAPONESA
En el día Internacional de la Mujer 8 de Marzo de 2012, tubimos el primer curso de caligrafía japonesa. Curso que se impartió en el Hombu Dojo de Arjonilla a través de la Asociación Amigos de las Artes Marciales. No soy un experto en Shodô. Pero los pocos conocimientos que tenga, me gusta compartirlo con los demás. Lo importante fue ver la alegría y el entusiasmo de niños y mayores ...unos intentado sacar bien los trazos, otros lograron satisfacer las espectativas, tal cual fue el caso de nuestro compañero y amigo Miguel Ruiz Reina, que para mi gusto, hizo un trabajo muy bien logrado. Enhorabuena Miguel!- Fue tan divertido y ameno, que hay que volver a repeir la experiencia.

(Kanjis efectuados por Miguel Ruiz Reina)

 

( En plena explicación breve, sobre la caligrafía japonesa)

( Explicando la evolución que fue tomando la escritura japonesa)

( Todos los niños concentrados en su trabajo)

( Amine 8 años)

( Kanjis realizados por Lucia de 7 años)

(Lucia 7 años)

(Lucia en su primera clase de caligrafía japonesa)

 

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

 

CORSO DE DEFENSA PERSONAL Y HIGH CONTACT

 

El día 10 de Marzo de 2012, se celebró el primer curso de Defensa Personal Shaolin Do Karate y High Contact en Almendralejo (Badajoz). No podemos decir más que el curso se celebró satisfactoriamente. Con entusiasmo y alegría. Otro tipo de evento como me gusta a mí, creando un ambiente familiar entre todos los asistentes.
Comenzamos con el calentamiento, después Francisco Jesus Mora Forte, dió el curso de High Contact, p...asamos a explicar teoricamente lo que nosotros entendemos como defensa personal y sus conceptos, luego a la practica y desarrollo de la defensa personal, finalizando el curso con unos combates amistosos entre High Contact y Shaolin Do Karate. Incluso pusimos en prueba las habilidades de estos: 1 contra 3, después 1 contra 5. Y terminando con la entrega de Diplomas a todos los asistentes y nombrando a Francisco Jesús Mora Delegado de la Asociación Amigos de las Artes Marciales para la provincia de Badajoz, entregandole los Diplomas acreditativos y reconocimiento de los mismos. Nuestra gratitud a todos y a todas los asistentes, esperando un nuevo encuentro y este se produzca pronto.