Próximamente: Artistas Marciales Contra la Droga

26.07.2012 18:25

Estimados Amigos y amigas:

Hoy me quiero dirigir a todos los instructores, profesores y maestros de artes marciales que nos siguen a través de web amiga.

La propuesta es sencilla y directa: Consiste en colaborar contra la drogadicción y promover e incentivar a la juventud que se enganchen a la vida sana del deporte y digan NO a la droga.

En breve queremos crear una Fundación con el nombre de “Artes Marciales contra la Droga”.

Cualquier instructor, monitor, profesor o maestro de artes marciales puede ser miembro, sin ningún tipo de compromiso económico, ni costes adicionales. Tan solo la buena voluntad de querer colaborar con esta causa que creemos justa y necesaria.

Uno de los problemas más graves de esta sociedad, es la drogadicción, el consumo de estupefacientes. Quizás porque nuestra juventud no ve o no tienen otra iniciativa, una motivación o no se les brinda la oportunidad de poder hacer esas cosas que tanto anhelan. Es posible que tampoco vean un futuro muy claro, pocas oportunidades de triunfo y éxito en la vida. Puede que sea por problemas familiares, de adaptación ó cuales quiera que sea el motivo. Eso poco importa una vez que estén enganchados a las drogas. Lo verdaderamente importante, es poderlo evitar y ofrecerles otras posibilidades, otros quehaceres en sus vidas cotidianas. Sacarlos del peligro de la calle, incentivar, escucharles, proponerles, ofrecerles, motivarles, en definitiva querer hacer algo por evitar que caigan en las drogas.

No, no vamos a cambiar el mundo. Pero queremos intentar mejorarlo. Contribuir en la lucha contra la droga, con lo mejor que sabemos hacer.

Es muy fácil colaborar con este proyecto: Simplemente colocar este logo en todos los carteles que Ustedes hagan para promocionar sus eventos, páginas web (si se tienen) etc.

 

Este logo no dispone de  derechos de autor (Copyright), cualquiera puede hacer uso del mismo, sin pedir autorización ni permiso. Solo tienes que copiarlo y transferirlo en tus carteles ó donde quieras que figure.

Otras formas de colaborar: Impartiendo clases a los más necesitados y con riesgo de caer en las drogas. Realizando eventos con el fin de recaudar ayuda económica para cualquiera de las instituciones contra la droga (O.N.G.), Centros de Día para drogodependientes, centros de rehabilitación etc.

Apoyar esta iniciativa y/o contribuir al desarrollo de la misma. Tomar parte en el proyecto de crear la Fundación Artes Marciales Contra la Droga.

Estas actividades, de ninguna manera son obligatorias. Simplemente otras formas de colaborar.

Sobre el Logo:

El Logo consiste en una recopilación de las distintas sustancias de estupefacientes que está tachada con una franja roja en señal de repudia o prohibición, están bajo el dominio del Yin y el Yang, ya que estas están expuestas a la libre decisión de quien las consume, conociendo el bien y el mal… lo bueno si no se consumen y lo malo si la consumen. Dos artistas marciales velan por la seguridad de que no se consuman. El slogan es: “Engánchate al Deporte”, debajo figura el nombre de la Fundación. A ambos extremos, los kanjis de “Budo” representando todos los sistemas de artes marciales. Y el conjunto, está formado para que parezca un “ojo” humano, que lo vigila y donde se ha de mirar para decidir lo que uno quiere hacer con su vida. Es decir, tener buen ojo para decidir.

 

Vuestro Amigo

Ricardo Mercado Sierra