CRÓNICA DEL CURSO DE INICIACIÓN AL CULTIVO DEL BONSAI

25.03.2012 01:38

CURSO DE INICIACIÓN AL CULTIVO DEL BONSAI

Organizado por la Asociación Amigos de las Artes Marciales.

Impartido por: Jesús Peña

El curso de iniciación al cultivo del Bonsai se desarrolló hoy Sábado día 24 de Marzo de 2012 en el Hombu Dojo de Arjonilla y dio comienzo a las 11:00h de la mañana y que tuvo una duración de casi 3 horas. Jesús Peña, explicó al detalle todos los requisitos para esta actividad. No antes de explicar la historia y fundamentos a tener en cuenta en el cultivo del Bonsai, así como sus partes esenciales desde la raíz a la copa del Bonsai, pasando por los materiales y utensilios que se precisan para esta actividad. Después hubo preguntas y dudas que Jesús amablemente respondía y aclaraba con cierta soltura y saber en la materia.

Este primer contacto con el mundo del Bonsai, se hizo en un principio teórico para los presentes y practico a manos de Jesús. No obstante, quedamos en una fecha concreta para ir a comprar los materiales necesarios y las plantas, para posponer otro curso práctico al alcance de todos los interesados en el mismo de forma gratuita, como fue el caso de este primer contacto.

Agradecemos sobre manera, la colaboración y dedicación de Jesús Peña, quien se ofreció amablemente a impartir el curso. Destacar el interés colectivo de todos los presentes y satisfacción plena de lo que allí aprendimos todos.

Gracias Jesús!

La Junta Directiva

Para ver el vídeo, pinchen en el enlace:

www.youtube.com/watch?v=VUL-ysub_m8&feature=youtu.be