CURSO DE DEFENSA PERSONAL PARA SORDOS Y DISCAPACITADOS

09.02.2013 23:44

 

El pasado Sábado día 2 de Febrero de 2013, se celebró un curso de defensa personal para personas sordas y discapacitadas en la Escuela de Artes Marciales y Cultura China de Alcorcón (Madrid), a cargo de los maestros Ricardo Mercado Sierra, José Antonio Marín Pardo y la promotora del evento la maestra Encarna Román.

Un gran número de participantes llenaron el Tatami y con gran entusiasmo se pusieron a trabajar las técnicas de defensa personal .  Durante unas clases también teóricas, se hicieron algunas preguntas y sugerencias que fueron respondidas por los expertos en la legítima defensa.

El interés por continuar practicando, llegó por mayoría de los cursillistas que se quedaron con ganas de aprender todos los secretos de las artes marciales. Pues como se anunció en el curso también, no se trata solo de la legítima defensa, sino que las artes marciales se convierten para muchos como un modo de vida, donde incluye la cultura y modo de vida de los países de origen de las distintas artes marciales orientales. Hecho que se vió fundamentado con la participación del director de la Escuela de Artes Marciales y Cultura China el Sifu Miguel Juzgado y su alumno Victor Leon Menendez que para deleite de los allí presentes hicieron una demostración de la danza del León. Magnífica actuación!

Después se otorgaron diplomas de asistencia y llegaría la despedida, con la esperanza puesta en volvernos a ver muy pronto y la satisfacción de habernos llevado cada uno de nosotros multitud de amigos y amigas.

Gracias a todos por estar!